Dieta Proteinada / Método PronoKal®

El paciente optará a cambiar sus hábitos hacia un estilo de vida más saludable. Indicado para todas aquellas personas que quieran perder peso y mantenerlo a largo plazo

¿Qué es el Método PronoKal®?

El Método PronoKal® es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una Dieta Proteinada. El objetivo no es sólo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo. Para conseguir este mantenimiento se apuesta por un cambio de hábitos, el apoyo constante de nuestro equipo multidisciplinar y el seguimiento del paciente, incluso una vez alcanzado su objetivo de pérdida de peso. A lo largo del tratamiento, el paciente experimenta cambios fisiológicos, como el incremento de su metabolismo basal, que le permitirá ser más eficaz al quemar calorías, así como modificaciones de los niveles de insulina y otras hormonas relacionadas con el control del peso. Se trata de cambios internos, cuya estabilización se da a lo largo de la segunda etapa, y que al combinarse con un nuevo estilo de vida más saludable, permitirán al paciente mantener los resultados logrados.

PronoKal Dossier (descargar)

La dieta proteinada es una variedad específica de VLCD (del ingles very low calorie diets), que tiene unas características diferenciables del resto de VLDL (equilibradas) o de otras dietas normocalóricas, cetogénicas e hiperproteicas (como la Dukan, Atkins o Montignac).

  • Es una dieta con muy alta restricción calórica: La dieta proteinada usualmente aporta entre 600-900 kcal/día.
  • De tipo cetogénico (formación de cuerpos cetónicos a partir del metabolismo de las grasas de depósito).
  • Se aportan cantidades muy reducidas de carbohidratos absorbibles (usualmente sin superar los 30 g/día en mujeres o 50 g/día en hombres), en forma de verduras de muy baja carga glicémica (carga glicémica: nivel de elevación de la glucosa plasmática de un alimento en relación con la cantidad de glúcidos que aporta una ración del mismo alimento) y ricas en fibra (al menos 20g de fibra al día).
  • Este nivel máximo de glúcidos absorbibles provoca una cetosis moderada y contribuyen al ahorro de proteínas.
  • Normoproteica: aporte proteico necesario para establecer un equilibrio nitrogenado en una situación catabólica inducida, estableciendo la ingesta en 0.8-1.5 g día/peso ideal/día de proteínas de muy alto valor biológico y conteniendo todos los aminoácidos esenciales (en forma de productos proteicos elaborados de forma específica y/o proteínas de origen vegetal o animal especialmente seleccionados), aceptándose una cantidad mínima de 50g de proteínas de alta calidad/día.
  • Estas cantidades de proteínas se requieren para maximizar la preservación de la masa magra corporal.
  • Hipolipídica: el consumo de grasa total se limita a 7-10 g de aceite vegetal al día ( en forma de aceite de oliva extra virgen), para evitar la colelitiasis.
  • Agua, vitaminas y minerales: Es imprescindible el aporte de vitaminas y minerales para cubrir las necesidades recomendadas por la OMS, con especial importancia en el suplemento de sodio, potasio, magnesio y calcio, además de una alta hidratación. Debido a todas estas consideraciones, la dieta proteinada debe realizarse bajo estricto control médico (clínico y analítico) y sobre pacientes seleccionados

¿Qué contienen los productos PronoKal®?

El perfil nutricional de los productos PronoKal® está específicamente desarrollado por el departamento de I+D para aportar 15 gramos de proteínas de Alto Valor Biológico con una cantidad mínima de hidratos de carbono y grasas.

Estos productos se presentan en distintos formatos y sabores para satisfacer las diferentes necesidades del paciente.

Dieta hipocalórica equilibrada

Consiste en una pérdida muy gradual de peso, encaminada al objetivo de reducción del 10% del peso inicial. Las dietas hipocalóricas equilibradas también se denominan dietas de bajo aporte calórico o low calorie diets (LCD, en inglés). La velocidad de adelgazamiento obtenida es de 0,5 a 1 kg por semana.

La cantidad de calorías suministrada es menor a los requerimientos personales (reducción calórica de un 50-80%, lo que supone entre 1000-1500 kcal/día), pero no su distribución, que sigue el equilibrio “estándar-establecido” supuesto para la alimentación normocalórica: 50-60% en forma de hidratos de carbono preferentemente complejos (mínimo de 150 g/día), 20-30% de grasa (con reducción de grasa saturada), y un 15-20% de proteínas (ingesta mínima de 0.8 g de proteína/kg peso ideal/día), incluyendo un aporte de fibra de 20-30 g. Puede requerir el aporte de suplementos.

A través del Método PronoKal® el paciente optará a cambiar sus hábitos hacia un estilo de vida más saludable. Indicado para todas aquellas personas que quieran perder peso y mantenerlo a largo plazo.

- www.pronokal.com

Dieta de muy bajo aporte calórico (VLCD)

La Dieta Proteinada pertenece a este grupo. Se produce una pérdida intensa y relativamente rápida de peso. Se denominan también very low calorie diets (VLCD, del inglés). Una VLCD típica proporciona menos de 800 kcal/día, lo que representa una pérdida ponderal de 1.5-2.5 kg/semana.

Deben incluir un mínimo de 0.8-1.5 g de proteínas de alto valor biológico, mientras el resto de nutrientes es variable según el subtipo de dieta (cetogénica/no cetogénica). Deben cumplir unos requisitos que serán objeto de explicación amplia más adelante, y seguirse bajo estricta supervisión médica.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

¡Recibe las últimas noticias diariamente!

Te enviaremos noticias de última hora directamente
a tu bandeja de entrada.

×

Log in

fb iconLog in with Facebook
×

¡Suscribete y recibe las últimas noticias diariamente!

Sé el primero en conocer las ofertas especiales y ofertas exclusivas para socios de MEL.

Consulte nuestra Política de privacidad & Terms of use
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento